lunes, 9 de julio de 2012

Golpe de Estado en Paraguay

Golpe de Estado en Paraguay
Conspiración política y medios en América Latina
Destitución de Lugo en Paraguay: Golpe a la democracia americana
Matanza de campesinos en Paraguay: El 15 de junio en Curuguayty se produce un violento desalojo campesino en Paraguay, una semana antes del Golpe de Estado
El día después de la matanza, los campesinos buscaban a familiares desaparecidos(AAM Canal 13 Paraguay)
Los medios de prensa ante el golpe en Paraguay
Postergada reforma agraria en Paraguay: Testimonio de Santiago Martinez, Concejal Partido Tekojojas.
Comunicado de la TV pública paraguaya a través de Marcelo Martinessi, director TV Pública Paraguaya. Horas después elgobierno de facto ordena la intervención de la TV pública.
A 10 años de la masacre de Puente Pueyrredón. Los testimonios de Pablo Solandas, miembro MDT Lanús; Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín; Sergio Kowalewsky, fotógrafo independiente; Virginia Messi, periodista de Clarín; Claudio Pandolfi, abogado de movimientos sociales; Alfredo Franchiotti, pocos minutos después de los asesinatos; Laura Vales, periodista de Página 12; Pablo Llonto, ex periodista del diario Clarín. "La crisis causó 2 nuevas muertes"(Documental estrenado en 2006 dirigido por Pablo Escobar y ).
Kostequi y Santillán, a 10 años de sus asesinatos. 
Darío Santillán, piquetero asesinado hace 10 años en testimonio de archivo filmado en junio de 2002, días antes de su asesinato, en el documental "Darío Santillán, la dignidad rebelde"(Dirigido por Miguel Mirra y estrenado en 2012).
Los golpes de Estado del Siglo 21. Medios de prensa y golpismo en América Latina. Golpe de Estado en Honduras, junio de 2009. Documental "Quién dijo miedo"(dirigido por Katia Lara, estrenado en 2010). Desestabilización 
Conferencias otorgadas por Manuel "Mel" Zelaya, Presidente de Honduras entre 2006 y 2009. El plan para sacarselo de encima. Audio de Patricia Rodas, entonces canciller; Carlos Reyes, delegado sindical; Esteban Melendez, periodista independiente; Bertha Caceres, Comité contra el Golpe de Estado en Honduras.
Golpe de Estado en Honduras el 28 de junio de 2009: un antecedente peligroso. La tv privada aliada del Golpe de Estado en Honduras. El gobierno de facto clausura los medios públicos hondureños el día del golpe. La asamblea legislativa avala el golpe. Roberto Micheletti jura como Presidente de Facto. El Canal 8, tv pública de Honduras en manos de los golpistas, a 3 días del Golpe. Los medios privados fueron el pilar del Golpe de Estado en Honduras.
Los medios de prensa ante el Golpe en Paraguay.
Invitados en @bdlvictorhugo: Adriana Puiggros, Diputada Nacional Frente para la Victoria; Alejandro Bodart, Legislador MST; y Juan Moreira, Delegado Político Frente Guasú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario