miércoles, 21 de noviembre de 2012

Convocatorias por la verdad en Curuguaty

Paraguay: En simultaneo estaremos haciendo el Juicio Etico al Parlamento en la Plaza de la Democracia en Asunción, todas y todos estamos en la mismas, fuerza Compañerxs, empujemos que el golpe se cae.

Argentina: Jueves 22 de Noviembre 18 hs nos sentaremos frente a la Embajada Paraguaya en Buenos Aires (Las Heras y Pueyrredón) para preguntar a las autoridades ¿Qué pasó en Curuguaty?. Te esperamos con tereré y ganas de conversar.
Movimiento 138. Colectivo de resistencia cultural.

Madrid: Nos sumamos a la acción que plantean para mañana,jueves 22 frente a la embajada.Organizamos la misma acción frente a la embajada paraguaya en Madrid, poniendo que lo hacemos como acción coordinada a la vuestra. Creemos que este tipo de acciones hacen más efecto cuando se plantea como acciones globales.
Vamos a tener el informe de la PEICC, en papel para que la gente pueda ver tener de cerca el informe de la barbaridad que están cometiendo con los campesinos.
Fuerza y a unirnos por la causa, nuestro pais nos reclama.
Salud !

Paris: Gustavo Zaracho
URGENTE: ESTA NOCHE ACTO SIMBÓLICO FRENTE A LA 
EMBAJADA DEL PARAGUAY EN PARÍS. PARA PEDIR DEFENSA DE LA VIDA DE LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE DEL CASO CURUGUATY Y BASTA DE REPRESIÓN. A LAS 20H30 AL FINAL DE LA CONFERENCIA DE FRANCIA AMÉRICA-LATINA (que tendrá lugar en La Maison de l'Amérique Latine)


Puedes firmar aquí:

La masacre de Curuguaty sucedida el 15 de junio de este año significó la muerte de 11 campesinos y 6 policías. Este hecho fue utilizado para justificar el Golpe de Estado disfrazado de juicio político que apartó de su cargo a Fernando Lugo, presidente constitucionalmente electo. El fiscal Jalil Rachid que debería investigar para aclarar lo que sucedió en Curuguaty se ha dedicado desde el primer momento a buscar maneras de incriminar a los campesinos para responsabilizarlos de la masacre. Sin embargo, una investigación imparcial paralela desarrollada por la Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos (PEICC) ha demostrado con un sólido informe que dicho fiscal está ocultando pruebas.
El Fiscal Jalil Rachid mandó a la cárcel a 12 campesinos sin tener prueba alguna contra ellos.
Cinco de estos se han declarado en huelga hace 60 días (contados hasta hoy, 20 de noviembre).

Sí queres preguntar al fiscal Jalil Rachid que pasó en Curuguaty, acá tenes su número! 098-151-6357

¿Necesitas más información?

¿Quieres saber más? Enlace al informe de la investigación independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario