viernes, 7 de diciembre de 2012

Manifiesto terrorista. PY


Ante los recientes anuncios del gobierno paraguayo acerca de la existencia de planes de desestabilización en las manifestaciones del próximo lunes 10 de diciembre, la IDIOTA (Improvisada Dirección de Organizaciones Terroristas Asociadas), manifiesta cuanto sigue:

-          Se agradece de todo corazón el haber hecho públicas las informaciones de la “inteligencia” policial sobre nuestras intenciones de actuar terroríficamente, ya que nos alerta sobre la estrategia que utilizarán las fuerzas estatales para combatirnos.
-          Dados los niveles de idiotez e ineptitud con los que ha actuado este gobierno, que superan límites de lo imaginable, la primera hipótesis que barajamos es que este anuncio fue otra bobada más, ya que en todo nuestro proceso de formación terrorífica hemos analizado las formas gubernamentales de combate al terrorismo, y uno de los principios básicos permanentes es el manejo inteligente, restringido de la información estratégica. 
-          Gracias a este anuncio, ahora estamos pensando en actuar de otra manera, en otro tiempo u otro espacio.
-          Luego, sin embargo, nos convencimos de que el anuncio revela claramente los planes oficiales de llevar a cabo prácticas de “competencia desleal”, por medio de la implementación del “terrorismo de Estado”. Esta convicción se basa en una revisión de otras acciones recientes del gobierno, como ser: la falta de voluntad para el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty; el apresamiento fortuito de campesinos y campesinas y el asesinato impune de uno de sus líderes; la represión y las amenazas de imputación a jóvenes que se manifestaron pacíficamente contra el actuar de la Fiscalía del Estado.
-          En el caso del anuncio, la evidente intención del Estado fue sembrar pánico en la gente, para que no asista a las movilizaciones, entrando en colisión directa con nuestros intereses de convertirnos en el único actor capaz de infundir un miedo terrorífico en la ciudadanía. 
-          Repudiamos firmemente estas prácticas, ya que atentan contra el sistema de la libre empresa. Imagínense qué quilombo se armaría con los sojeros si el Estado decidiera producir soja, o si nosotros, los terroristas, nos propusiéramos entrar a saquear las arcas públicas, compitiendo así con los políticos de turno.
-          Somos concientes de que existe un interés geopolítico de convertir a Paraguay en un actor desestabilizador en una región cada vez más unida y más fuerte, y que el terrorismo de Estado es una estrategia central para mantener bajo control a la población. Sin embargo, y atendiendo el remate generalizado del país que está realizando este gobierno (véanse los acuerdos con Monsanto, Rio Tinto, President Energy, las farmacéuticas, etc.), instamos a privatizar también la aplicación del terror, de modo a evitar una innecesaria colisión de intereses con IDIOTA.
-          Nuestra Dirección de Organizaciones cuenta con los más prestigiosos profesionales vivos del ramo, razón por la cual esperamos que, en breve, el gobierno pueda citarnos para el inicio de negociaciones “favorables a ambos”.


Este es un manifiesto ficticio, de una organización ficticia, con nombre ficticio, que busca, por medio de la ironía, llamar a la reflexión urgente sobre ciertos temas tremendamente reales (por si a algún IDIOTA o terrorista de Estado se le ocurra interpretarlo de otra manera).

Si no despertamos ahora, quizás mañana no podamos despertarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario