jueves, 5 de julio de 2012

Festival Japiro Sábado 14 de julio





JAPIRO, expresión guaraní que significa en español "Vete al Diablo", en inglés "Fuck you", en portugués "Foda-se".




“Japiro es un grito, el hartazgo de tantos años de impotencia, nuestra bronca, la rebeldía, el cansancio de sentir que nuestro pais esta en manos de corruptos, tambien es la necesidad de juntarnos, de movernos, de expresar nuevas ideas, acciones que puedan llevar a un cambio real en nuestras sociedades, es la paticipacion joven que no cree en las estructuras tradicionales , es tambien la solidaridad entre los pueblos, el deseo de un cambio cultural, de sentirnos iguales en la diversidad, de luchar contra la explotación del hombre por el hombre, de hacernos escuchar a la distancia, de romper el silencio, de combatir la indiferencia, de enfrentar el miedo. Japiro es un llamado por la democracia plena y verdadera .Japíró es una defensa urgente de la alegría. Una revolucion cultural”.
¿Qué es Japiro?
Es un movimiento independiente donde convergen distintas ideologías que se dirigen hacia los mismos fines: libertad de expresión, igualdad de condiciones y conciencia cultural; todos ellos se refuerzan en la idea de luchar contra el autoritarismo en todas sus manifestaciones e instaurar, a través del conocimiento, un pensamiento crítico y participativo sobre la realidad paraguaya y latinomericana posicionando al pueblo como principal protagonista.

Quienes somos
Comunidad paraguaya residente en Argentina, integrantes de la comunidad argentina y latinoamericana en función de un cambio profundo.

¿Cómo?
Utilizando las distintas manifestaciones artísticas y el relato histórico en espacios de libre participación y sin fines de lucro. Como primera actividad realizaremos un festival artístico contra el golpe de estado y a favor de la libertad de expresión.

¿Dónde?
Sábado 14 de julio 14hs, en la plaza Biblioteca Nacional, Aguero y las Heras



1 comentario:

  1. comparto este tema, no puede faltar en el festival :) http://soundcloud.com/djcastropy/frauderico-mario-casartelli

    ResponderEliminar