miércoles, 3 de octubre de 2012

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA DENTRO DE LA EMBAJADA DEL PARAGUAY EN LA ARGENTINA.


Desde la apropiación irregular e ilegitima del estado, llevada a cabo el día 22 de junio del 2012, por parte de una cúpula de poder que representa nada más y nada menos que al sector más nefasto de la sociedad paraguaya, se vienen realizando un sinfín de irregularidades que indudablemente nos recuerdan a la era Stronista.
Este gobierno de facto y golpista no solo ha llevado adelante un golpe de estado disfrazado de constitucionalidad y legalismo, sino que también ha resucitado prácticas de persecución que rememoran procesos dictatoriales sufridos en Paraguay y en el resto de América Latina.
Dos compañeras de la organización que se encontraban en vínculo laboral con la embajada del Paraguay en la Argentina, fueron sistemáticamente perseguidas en los días posteriores al Golpe de Estado y sufrieron maltratos, siendo acusadas de guerrilleras y de hacer mítines políticos dentro de la Embajada. La Embajada del Paraguay en la Argentina permaneció abierta a la colectividad paraguaya y a la del resto de Latinoamérica hasta el día lunes 25 de junio, en el que Cancillería le aceptó la renuncia al recientemente fallecido Dr. Gabriel Enciso López, quien ejerció como Embajador, renunciando a raíz de la ilegal, inconstitucional e ilegítima destitución del Presidente Fernando Lugo.
El día jueves 28 de junio a la compañera Karina Cáceres le prohibieron el ingreso a la Oficina de Turismo, en la cual se desempeñaba laboralmente, y le hicieron quitar todas sus cosas, cambiando las cerraduras de las puertas tras el desalojo.
El día viernes 29 de junio los funcionarios cómplices de la situación desmontaron las oficinas de las compañeras Mariel Andersen y Karina Cáceres secuestrando sus computadoras. El día sábado 30 de junio mediante comunicación telefónica, ambas recibieron la notificación de que no serían recontratadas por un “recorte administrativo”, sin embargo puede advertirse como una caza de brujas.
Denunciamos y condenamos el despido de las compañeras Mariel Andersen, de la Oficina de Promoción Comunitaria y Karina Cáceres, Encargada del Área de Turismo ya que no existen fundamentos reales más que la clara persecución política e ideológica de las mismas; dado que las dos compañeras cumplían una labor importante para el trabajo y articulación con la colectividad paraguaya en la Argentina.
Así mismo, acompañamos a Xavier Lezcano, coordinador del programa Fines-Procem, quien fue agredido físicamente el día miércoles 04 de julio dentro de la misma embajada por un empleado de dicha institución, confesamente stronista.
Condenamos cualquier tipo de persecución desarrollada por las autoridades de la actual Cancillería de facto y de la Embajada del Paraguay en la Argentina que no gozan de reconocimiento.
Por último manifestamos no solo nuestro repudio y condena ante cualquier acto de persecución y agresión física y psicológica, sino también nuestra preocupación por la aparición de escenarios y personajes directa y abiertamente ligados al stronismo y a los procesos dictatoriales que han comenzado a desarrollar abiertamente tras el Golpe de Estado.
Pedimos apoyo y solidaridad a todas las organizaciones.
Atentamente.




Dirección Ysyry Aty.
Dante Leguizamón. Teófilo Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario