miércoles, 26 de marzo de 2014

Apoyo a la huelga general y a las movilizaciones campesinas desde Buenos Aires


El Movimiento 138, Colectivo de Resistencia Cultural, adhiere y convoca a la Huelga General del Paraguay del próximo 26 de marzo

El gobierno colorado de Horacio Cartes aplica políticas públicas que empeoran la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, atenta contra la vida y la salud del campesinado, da pasos en contra de la justicia para los campesinos muertos en la masacre de Curuguaty, criminaliza las luchas sociales, y mantiene inconstitucionalmente militarizados a dos departamentos del país, con graves consecuencias para la población, además de las privatizaciones previstas partir la ley de Alianza Público Privada.

ADHERIMOS 
A LA HUELGA GENERAL EN PARAGUAY QUE TENDRÁ LUGAR EL 26 DE MARZO, CONVOCADA POR LAS CENTRALES SINDICALES, ASÍ COMO TAMBIÉN A LAS MANIFESTACIONES POPULARES Y CAMPESINAS EN LOS DÍAS PREVIOS EN TODO EL PAÍS. 
 REIVINDICAMOS:
  • La libertad de las presas y presos políticos de la masacre de Curuguaty, quienes estan en huelga de hambre desde el 14 de febrero en el marco de un juicio absolutamente irregular y parcial. 
  • Un modelo productivo de desarrollo integral que promueva la producción agroecológica fomentando la agricultura familiar campesina, la industrialización sobre principios sustentables y la soberanía sobre nuestros bienes naturales que actualmente son usados y abusados por capitales extranjeros.
  • El cese inmediato de las fumigaciones que ponen en riesgo a las familias indígenas y campesinas y la exigencia de una reforma agraria integral. ¡La tierra es de quien la trabaja!
  • La derogación de la ley de militarización, que habilita al poder Ejecutivo a disponer de manera directa de las Fuerzas Armadas para la aniquilación de las luchas sociales. Desde 1989, la lucha por la tierra lleva más de 130 asesinatos selectivos, más de 150 detenidos y más de 3000 imputados por luchar.
Sabemos lo que pasó en Curuguaty y sabemos lo que pasa en todo el Paraguay. Las movilizaciones barriales, sindicales, estudiantiles, campesinas, indígenas y todas las protestas sociales en general, dan cuenta de una sociedad que sigue luchando por su derecho de vivir dignamente.

¡Es justo que una sociedad golpeada se defienda!

CONVOCAMOS A UNA MANIFESTACIÓN EL MIÉRCOLES 26 DE MARZO FRENTE A LA EMBAJADA PARAGUAYA EN BUENOS AIRES:

RADIO ABIERTA A PARTIR DE LAS 15HS.

ACTO CENTRAL A LAS 19HS.

CONVOCAN:

*Movimiento 138, Frente Guasu y Movimiento Jose G. Rodriguez de Francia en la Coordinadora Democrática.
*Frente de Trabajadores Paraguayos Migrantes Unidos en Argentina.
*Comisión de Derecho Migrante de Mujeres sin miedo, MST La Matanza.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2014, Latinoamérica.

Fotos de Agustín Rodriguez, marcha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina a las 11hs:
 a


¡Libertad a los presos políticos e INOCENTES de Curuguaty!




No hay comentarios:

Publicar un comentario