lunes, 25 de marzo de 2013

La demanda por la libertad de los presos y presas de Curuguaty





La demanda por la libertad de los presos y presas de Curuguaty y el reclamo del cese de las persecuciones a los dirigentes campesinos e indígenas en Paraguay se instalaron en multitudinaria marcha en Buenos Aires.

En la marcha que se realiza todos los 24 de marzo con motivo del aniversario del golpe que instaló en Argentina la dictadura militar más sangrienta de su historia, este año se alzó el reclamo por “La libertad de los presos y presas políticas de Curuguaty, Paraguay”, también se resaltó: “basta de asesinatos a los dirigentes campesinos e indígenas de ese país”. Estas demandas apuntaron directamente al gobierno de facto de Federico Franco, instalado en Paraguay luego del golpe parlamentario del 22 de junio del año pasado.

Los sistemáticos atropellos a los DDHH en Paraguay ya tomaron estado público y la situación comienza a conocerse en diferentes estamentos sociales a nivel internacional. En esta oportunidad, el reclamo se consideró como parte de la defensa de las luchas populares en América Latina.

La marcha que fue encabezada por referentes de organizaciones sociales, de DDHH, movimientos sociales, partidos políticos contó con miles de participantes que compartían consignas colectivas y portaban además reclamos particulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario